lunes, 23 de enero de 2012

El P2P es una buena alternativa

Hola a todos, si estas leyendo esto seguramente seas un fiel seguidor del programa británico TOPGEAR. Hasta hace un par de días todos disfrutábamos de la posibilidad de descargar todo este material de sitios como Megaupload que como todos sabéis ya es historia.

Este tipo de servicios de almacenamiento ,también conocidos como "descargas directas", no están pasando por su mejor memento y si lo analizamos bien pese que todos en un primer lugar parece que estemos en contra de su cierre sólo sirven para se lucren unas pocas personas y a los demás nos tachen de "piratas" o de gente que no valoramos los materiales protegidos con derechos de autor y que hacemos perder miles de millones a la industria audiovisual.

No hace mucho tiempo que utilizábamos las redes P2P y todos estábamos contentos hasta que las...
descargas directas aparecieron. Mucho más rápidas, sin tener que redirigir puertos para que fueran más rápidos ni mayores conocimientos. Pero junto con ellas aparecieron muchos servicios de alojamiento, paginas de enlaces plagadas de publicidad y que si estaban siendo un gran negocio para unos pocos. Esto va en contra de lo filosofía de compartir que muchos defendemos y que nos amparamos en el derecho a compartir una copia de un contenido sin ningún animo de lucro.

Como he podido comprobar en menos de 24h. he compartido por P2P unos enlaces de varios episodios especiales de TOPGEAR y gratamente he visto que la gente quiere seguir disfrutando de esos contenidos y se han puesto a descargarlos pese a que sea mucho más lento. Porque aquí se encuentra otra de la claves: "la velocidad". Descargar de redes P2P puede ser igual de rápido que descargar desde la extinta megaupload si el contenido lo compartimos muchos. Ademas de que al estar distribuido no puede ser borrado tan fácilmente por reclamo de copyright.


Os animo a que utilicemos redes P2P y compartamos de forma altruista los contenidos que nos gustan porque no nos engañemos sólo unos pocos se enriquecen y todos pagamos las culpas.

No estoy incitando a dejar de comprar materiales audiovisuales pero si reconozco que la forma de venta y los precios actuales tienen que cambiar puesto que están obsoletos. Ademas en ocasiones como esta en donde quieres disfrutar de un contenido que no esta disponible en tu país y que gracias al esfuerzo desinteresado de personas que lo traducen TOPGEAR, pues lo justifico aun más
Reconozco que preparar y colgar los contenidos requieren un esfuerzo y que es fácil caer en la tentación de sufragarlo con publicidad en nuestra página pero es hay donde reside la clave de no hacer negocio con el esfuerzo y trabajo creativo de otros.

Podéis empezar como programas como: ptorrent o el clasico emule

No hay comentarios:

Publicar un comentario